Un hombre de nacionalidad extranjera sería el responsable del asesinato de Valeria, una joven de 18 años quien fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado jueves 23 de marzo en el oriente de Cali. 

Según se conoció, la joven fue vista por última vez cuando le dijo a sus familiares que iba recoger a los hijos de una pareja conocida que le había pedido el favor. Luego de eso, la familia de la joven recibió una llamada en la que les aseguraron que Valeria se había ido por su propia voluntad, que estaba en embarazo y que solo regresaría una vez tuviera a su bebé.

Lea además: La historia que se conoce sobre el asesinato de una joven estudiante en el oriente de Cali

Al respecto, el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, aseguró que, de acuerdo con las entrevistas realizadas y con un testigo del hecho, se trata de un caso de feminicidio que habría sido llevado a cabo por un hombre extranjero ya identificado. 

"Quien realizó este hecho fue un hombre del que ya se tiene su plena identidad, estamos en el proceso de solicitar su orden de captura. Estamos en contacto con las autoridades extranjeras y con Migración Colombia para ubicar a este individuo", comentó el Coronel. 


Ante el crimen de Valeria, estudiantes y compañeros de la institución educativa donde estudiaba la joven realizaron en la mañana de este lunes una marcha en el oriente de Cali.

El rector de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, Erasmo Mina, manifestó que: "rechazamos lo sucedido a Valeria. Hemos programado con directivos, docentes y padres de familia una marcha este lunes, reclamando el respeto a la vida, por el respeto a nuestros niños y niñas y adolescentes. Nos ha dolido mucho lo que le pasó a nuestra querida Valeria".

Por su parte, Maritza Rentería, directora del grupo del que hacia parte Valeria, manifestó sienten mucho dolor por el crimen cometido contra la estudiante. "No acaben con nuestra juventud; era una niña excelente académicamente. Era alegre, muy buena compañera, nunca demostró temor por nada. No entendemos qué pasó, esperamos justicia", precisó.