En la ciudad de Cali fue capturado un hombre acusado de asesinar a su propia madre en medio de una discusión.

El sujeto, identificado como Kevin Santiago Riascos Quiñónez, atacó su progenitora el pasado 4 de julio en un apartamento del sur de la capital del Valle del Cauca. Desde entonces, el hombre permanecía prófugo de la justicia.

La situación cambió cuando las autoridades le dieron captura por el delito de homicidio agravado y lo presentaron ante un juez en las últimas horas. El acusado no aceptó su responsabilidad en el cargo endilgado, no obstante, el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario para que responda tras las rejas por el crimen.

Maritza Quiñones Mondragón fue asesinada el 4 de julio. | Foto: Tomada de redes sociales

“Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El joven atacó a su madre con un cuchillo. | Foto: Libre de derechos

El uniformado le había insistido al hombre entregarse y a su familia pedirle que lo hiciera, pues habían tenido comunicación con él tras el homicidio. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...). Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, dijo Gualdrón días atrás.

El crimen de la mujer fue repudiado en redes sociales por sus seres más cercanos, quienes no salen del asombro por este caso que involucra a una madre y su hijo.

Capturados presuntos asesinos de menor de edad

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que presuntamente estuvieron implicados en el homicidio de una menor de edad.

En un trabajo articulado entre los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali y la Sipol, fueron capturados el 12 de julio de 2023 Cristian Narváez Pineda, alias Taxista o Cristian y Duván Felipe Riascos Tello, alias Venté, en el barrio Manuela Beltrán de Cali.

Según las autoridades, los hechos por los que las dos personas están siendo procesadas sucedieron al pasado 27 de abril de 2023 en el barrio Alto Jordán, en Cali. Cuando la menor de 17 años regresaba a su casa, tras salir del colegio habría sido interceptada por alias Venté quien, se cree, le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte.

Labores de policía judicial permitieron identificar plenamente a los presuntos responsables del homicidio, ante lo cual un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali solicitó la respectiva orden de captura.

Cristian Narváez Pineda, alias Taxista o Cristian y Duván Felipe Riascos Tello, alias Venté son los presuntos responsables del homicidio de la menor de 17 años. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Además, en el desarrollo de este procedimiento fue incautada una pistola traumática, dos proveedores, cinco cartuchos y los zapatos que habría usado Riascos Tello el día que cometió el crimen contra la humanidad de la menor de edad.

La Fiscalía imputó a procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego agravado; cargos que no fueron aceptados por los investigados.