Varias motocicletas inmovilizadas, comparendos, armas y drogas incautadas fueron el resultado de los más recientes operativos del Plan Neón en Cali, realizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia en la noche y madrugada del 21 de abril.

“La noche de ayer (21 de abril) se hicieron 200 procedimientos de tránsito, varias pruebas de alcoholemia, una de ellas salió positiva, el cual era un ciudadano que en estado de embriaguez estaba conduciendo por el oriente de Cali poniendo en riesgo a la sociedad”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

De acuerdo con el funcionario, los operativos se hicieron en las comunas 13-14.15-16 y 21, para lo que fueron necesarios alrededor de 300 unidades de la Policía Metropolitana y Ejército, además del acompañamiento de la Secretaría de Movilidad y el Icbf.

“Hicimos grandes incautaciones de estupefacientes, dosis de marihuana , cocaína y bazuco. Gracias a nuestros perros antinarcóticos logramos incautar un gran arsenal de marihuana que se pretendía comercializar de manera ilegal en el oriente”, agregó Dranguet.

La Policía Metropolitana acompañó los operativos del Plan Neón para hacer requisas a los ciudadanos y capturas en caso de ser necesario. | Foto: El País

Además, se hicieron labores de inspección en zonas del norte y el centro de la ciudad, dejando como resultado alrededor de 10 establecimientos cerrados por no cumplir con la normatividad para poder funcionar.

Según algunos datos de la Secretaría de Seguridad de Cali, en la Comuna 14 se incautaron 8 armas cortopunzantes, 30 dosis de marihuana y hubo cinco establecimientos sellados.

Más de 40 inmovilizaciones se hicieron el 21 de abril durante los operativos del Plan Neón. | Foto: El País

Cierre a la Casa Sonora

Uno de los establecimientos cerrados por la Secretaría de Seguridad y Justicia recibe el nombre de Casa Sonora, ubicado en el barrio San Antonio, debido a que incumplía con los requerimientos legales para funcionar.

No obstante, la comunidad aledaña a este lugar criticó esta decisión de la Alcaldía, ya que manifiestan que hay asuntos más importantes que se deben atender en ese sector en lugar de cerrar una casa cultural, como por ejemplo los casos recientes de hurtos a contadores y personas.