En la madrugada de este lunes las autoridades iniciaron operativos de desalojo de las invasiones que habían sido instaladas en el jarillón del río Cauca en el oriente Cali.
La Policía Metropolitana de Cali, en cooperación con personal de la Secretaría de Seguridad, realizaron el operativo de desalojo de las personas que estaban ocupando el lugar, donde se habían construido viviendas improvisadas.
Ante la negación de los ciudadanos a retirarse del lugar, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la comunidad "debe entender que no podemos permitir la invasión del jarillón".
"Estamos adelantando el esfuerzo, en compañía del Ministerio Público, y sobre esto no debe haber discusión. No se puede ocupar porque es la protección de nuestro territorio", dijo.
El Mandatario aseguró que la situación en el lugar es compleja porque podría haber un desbordamiento del río, por lo cual, permitir que las personas continúen viviendo en el lugar "es un acto irresponsable".
"No se puede ocupar, su función es evitar que se inunde todo el oriente de la ciudad, que se deteriore la planta de tratamiento de agua potable y de salvar a un millón de personas", comentó.
Lea además: Presentan 'Cali seguro por un futuro', plan para combatir la comisión de delitos en la ciudad