La Policía Metropolitana de Cali, informó este lunes que durante el 1 de enero de 2023 se registraron siete homicidios en la ciudad, de los cuales 5 de ellos se cometieron con arma de fuego y 2 con armas blancas.
Según el general José Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cali, varios de estos casos se presentaron, en el oriente de Cali y Siloé.
"Los hechos ocurridos sobre las 6:00 a.m y 9:00 a.m. se deben, en su mayoría, al alto consumo de licor, la falta de tolerancia y por problemas de antaño entre vecinos", precisó Gualdrón.
Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en una calle del barrio Marroquín, en el oriente de Cali
De acuerdo con el balance oficial, uno de los casos se produjo en el barrio Petecuy III, donde un hombre de 41 años, identificado como Yason Estiven Gonzalez Acevedo, falleció al presentar varias heridas por arma de fuego.
Un segundo caso se registró en el barrio Comuneros, donde un hombre de 18 años, identificado como Wilmar Valencia Rentería, falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas ocasionadas disparos en su contra.
En el mismo barrio, se cometió otro homicidio en contra de una persona, identificada como Edier Javier Jácome Mesa, quien presentó varias heridas por arma de fuego. Los móviles y agresores son materia de investigación.
Igual que a los anteriores, en el barrio Puertas del Sol, murió en el lugar de los hechos, un hombre de 41 años identificado como Fabio Nelson Fernández Palomino.
Lea también: Capturan en Colombia a policía ecuatoriano buscado hace meses por la muerte de su esposa
Por su parte, en el barrio Marroquín II se presentó un caso de doble homicidio donde murieron, Juan Esteban Gutiérrez Lopera, de 20 años, y Carlos Estiven Castro Ángulo, de 16 años, ambos heridos por arma de fuego.
Por último, otro hombre identificado como Sebastián Chamorro Herrera, 23 años, falleció en un centro asistencial del barrio Lleras Camargo, por heridas provocadas con arma blanca. Tanto el móvil como los agresores en este momento son materia de investigación.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que generaron estos desenlaces. Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando cada uno de estos casos.