Una mujer en Cali fue agredida por un hombre mientras conducía su vehículo por las calles de Cali, al parecer por una maniobra imprudente que realizó y que casi provoca un choque.
La intolerancia cada vez es más común en las calles de la ciudad, y esto se puede evidenciar porque por medio de las redes sociales se viralizan videos en los que se ven a personas discutiendo e incluso llegando a la agresión física por algunos malentendidos.
Esta vez la atención se la llevó un video grabado por una mujer que se desplazaba por algunas de las calles de Cali, en donde se puede ver que un vehículo está parqueado delante del suyo y que su conductor está sosteniendo una acalorada discusión con ella.
“¿No estás viendo que me mandaste al separador? Me cerraste y me mandaste al separador”, fueron las palabras que dijo el agresor a la mujer que estaba grabando el video.
Luego de las palabras el hombre golpea a la mujer que está grabando el video, haciendo que incluso el celular se caiga. Luego de eso, la mujer logra recoger el teléfono móvil y graba al agresor subiendo a su vehículo.
Este material audiovisual ha despertado muchos comentarios de rechazo por parte de la comunidad caleña, ya que la mayoría ha manifestado que no se debe responder de esa manera ante un malentendido con otra persona.
“Vivimos en una sociedad muy alterada y grabar es aumentar la intolerancia, ahí lo importante es que cada cual acepte su error y arreglar de una manera amistosa y educada”, manifestó una caleña al comentar por medio de las redes sociales.
Asimismo, hay algunas personas que han pedido a las autoridades que identifiquen al agresor, teniendo en cuenta que en video quedaron registradas las placas del vehículo.
“Esperamos que nuestro ‘eficiente’ secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, salga y lo encuentre. Ojalá este mismo año”, comentó otro internauta por medio de la red social Twitter.
El País consultó a la Secretaría de Movilidad sobre este hecho, y manifestaron que “no hay ningún reporte a ninguna autoridad de tránsito sobre este hecho”.
Hombre agredió a una pareja homosexual en un centro comercial de Cali
Tras los recientes actos de intolerancia ocurridos en centros comerciales de la ciudad de Cali contra la población LGBTIQ+, que han sido ampliamente difundidos en redes sociales, el Programa CaliDiversidad ha puesto en marcha su ruta de atención para brindar apoyo a la pareja de jóvenes afectados, quienes fueron víctimas de agresiones luego de participar en el desfile Pride el pasado domingo.
Julián Cardona, líder del programa, confirmó que uno de los jóvenes se acercó al Centro de Atención al comienzo de esta semana para relatar la experiencia vivida. El equipo psicosocial del programa, a través de un abogado asesor, está llevando a cabo los trámites legales correspondientes para iniciar el proceso de restitución de derechos ante las autoridades competentes.
El joven afectado relató que en sus redes sociales ha recibido comentarios de otras personas de la comunidad LGBTIQ+ que también estuvieron presentes en el centro comercial después del desfile y sufrieron las mismas agresiones por parte del individuo responsable.
Este agresor no solo hizo comentarios despectivos, sino que también profirió amenazas de muerte. El joven resaltó la solidaridad y el apoyo recibido por parte del personal del establecimiento de comida donde ocurrió el altercado.
Dada la gravedad de los hechos, se tomarán acciones legales contra el agresor con el objetivo de garantizar la justicia y prevenir futuros actos de intolerancia.
La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía que la Casa CaliDiversidad está a disposición de la población LGBTIQ+. En este lugar se brinda acompañamiento psicosocial y jurídico para el restablecimiento de derechos de personas con identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales diversas.
El Centro de Atención del Programa CaliDiversidad se encuentra ubicado en el barrio Juanambú, en la calle 10N #8-33, y ofrece atención en horario continuo de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Para obtener más información, se puede contactar a través de la línea telefónica 3122119283.
La activación de esta ruta de atención se hizo con el objetivo de combatir la intolerancia y garantizar el respeto y la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Cali. Las autoridades enfatizaron en la importancia de denunciar cualquier acto de discriminación y violencia, y se insta a la ciudadanía a utilizar los recursos disponibles para buscar apoyo y asesoramiento en casos similares.