En la mañana de este domingo se presentó una intoxicación masiva en la Policía de Cali, donde 56 mujeres que se encuentran en proceso de formación para auxiliar de Policía tuvieron que ser remitidas a centros de salud.

El hecho ocurrió a las 7:30 a.m. de este domingo, presuntamente tras la ingesta de alimentos. Las mujeres fueron trasladadas a la Clínica Regional de Occidente de la Policía Nacional y al Hospital Universitario del Valle, donde se recuperan sin gravedad.

"Aproximadamente a las 7:30 a.m. se presenta la intoxicación de 56 mujeres que se encuentran en proceso de formación para auxiliar de policía. De inmediato fueron trasladadas a la Clínica Regional de Occidente de la Policía Nacional y al Hospital Universitario del Valle", explicó Juan Carlos León Montes, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Lea aquí: ¿Qué pasará con el contratista del Plan de Alimentación Escolar en Cali? Responde el Secretario de Educación

Las autoridades informaron que el punto de suministro de alimentos será suspendido mientras el grupo de Sanidad de la Policía, en acompañamiento de Vigilancia Pública de la Secretaría de Salud Departamental, realizan distintas verificaciones a las muestras de alimentos y a las superficies, para establecer con claridad que pudo ocasionar esta intoxicación.