Durante la primera semana de diciembre, en Cali fueron decomisados 50.000 unidades de productos fraudulentos con alerta sanitaria. Así lo reveló el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
En el operativo, las autoridades allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de $27 millones, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.
“Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador”, detalló el director del Invima, Julio César Aldana Bula.
Lea también: 'Capturan a profesor egipcio que lideraba mafia de medicamentos en Cali'.
Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.
La operación contó con la participación de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Secretaria de Salud de Cali.