Valentina Bedoya López es familiar de una de las tres víctimas que fueron asesinadas en la masacre del Bulevar del Oriente en Cali, sucedida en horas de la noche de este domingo, 12 de enero del 2025.
En una entrevista que recientemente le concedió al canal regional Telepacífico, reveló que es nieta de la señora Nohelia López, de 74 años, y denunció amenazas contra su vida.
“Me amenazaron diciendo que iban a acabar con toda mi familia y con mi primo, el enfermo. Entonces, por eso estoy totalmente segura de que esto que pasó, fueron ellos”, dijo Bedoya López al medio antes mencionado.
Hizo referencia a Julián López, de 41 años, quien padecía Síndrome de Down y quien también fue asesinado en esta masacre. Además, la mujer señaló que su abuelo resultó herido tras estos hechos y en estos momentos se encuentra remitido en una clínica de la capital del Valle del Cauca. Y su madre también fue asesinada hace un año en otros hechos de violencia.
“Hace un año mataron a mi mamá, cosa que no he podido superar. Todo el mundo les tiene miedo y nadie habla; y yo hoy alzo la voz por todas las personas. Alzo la voz por mi mamá, alzo la voz por mis abuelos que me los quitaron anoche, y alzo la voz por todas las madres que han dejado sin sus hijas; todas las familias que han dejado sin sus padres”, aseguró la joven mujer entre lágrimas.
Valentina Bedoya concluyó al canal regional del Pacífico colombiano alertando que “estoy cansada y temo mucho por mi vida. Pero si a mí me pasa algo, fueron ellos”.
Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información de responsable
La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar, localizar y judicializar a los responsables del triple asesinato ocurrido aproximadamente a las 6:30 p.m. del pasado domingo 12 de enero en el Bulevar del Oriente, un sector que en los últimos años ha sido prioridad para las autoridades en términos de seguridad.
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, aseguró que “este fue un ataque dirigido contra unas personas” en particular, y reiteró el compromiso de la administración local en la prevención de la violencia en el oriente de Cali.