La Alcaldía de Cali anunció el ofrecimiento de un fondo de recompensa de hasta $100 millones por información que permita prevenir atentados terroristas que pongan en riego tanto a la fuerza pública como a la comunidad en general.
"Queremos ofrecer un fondo de recompensa de hasta 100 millones de pesos para todo aquel que nos brinde información en relación a cualquier tipo de situación que pudiese poner en peligro la vida, los bienes o el patrimonio público y privado, al finalizar este año 2022", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Por otro lado, el mandatario dijo que convocará un Consejo Nacional de Seguridad para la zona metropolitana de Cali para definir estrategias por parte de la fuerza pública y poder brindar una seguridad efectiva en el territorio.
"Queremos convocar a que se adelante el consejo nacional de seguridad para todo lo que significa la zona Metropolitana de Cali, el norte del Cauca y el sur del Valle, porque no queremos que cuando las tareas se han estado realizando de manera responsable, la fiesta se vea rota por parte de criminales que llegan al territorio", añadió Ospina.
Lea aquí: Explota motobomba en estación de Policía del corregimiento de Mondomo, Cauca
Este anunció se da después de la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días en los departamentos del Cauca y el Valle, específicamente, en el municipio de Jamundí y en la ciudad de Cali.
El primer ataque contra la Fuerza Pública se registró en Mondomo, Cauca, en la mañana del miércoles, donde una moto bomba fue detonada a un costado de la estación de Policía que sirve al municipio. Solo se reportaron daños materiales.
Es mismo día, en horas de la madrugada, en la vía que conduce del municipio de Jamundí hacia el sector de Potrerito, en el barrio Quintas de Bolívar, fue detonado un carro bomba que, al parecer, iba dirigido contra una patrulla de la Policía. La detonación no dejó personas lesionadas ni daños materiales considerables.
En menos de 24 horas, se registró un segundo ataque en Jamundí, cuando un artefacto explosivo fue detonada en el polideportivo del barrio El Jordán, en Jamundí, donde estaba un pelotón militar.
Ahora, en la madrugada de este jueves, se presentó otro atentado con una granada en contra del CAI del barrio Obrero, en Cali, el cual dejó una policía con lesiones menores.