Una polémica se generó por la denuncia de la presidente de la Junta Administradora Local del corregimiento de Los Andes, Ayadith Ortega, quién responsabiliza a un funcionario de la Alcaldía de Cali por posibles daños que pueda sufrir a su integridad.
“Si me pasa algo a mí o a uno de los líderes de los corregidores hago responsable en primera instancia a la Alcaldía de Cali, en cabeza del señor Cesar Lemos, quien nos quiere callar y quedarse con los predios de nuestros campesinos”, comentó Ayadith Ortega.
Lea tambien: Invasiones en Cali, un lío que sigue creciendo a pasos de gigante
Ante esto, el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, Cesar Lemos, manifestó que estas denuncias se dan porque en ese sector hay un asentamiento irregular que está en proceso de ser demolido.
“Obedecen a una ocupación y un desarrollo irregular que se dio en un predio ubicado en Las Pilas del Cabuyal, sobre ese predio la CVC en un proceso sancionatorio ordenó la demolición, esa decisión está ejecutoriada y la CVC está trasladando para que el Municipio la materialice, ya que es una reserva nacional forestal”, dijo Lemos.
Por lo tanto, el funcionario invitó a la denunciante y los afectados que, si sienten que se están vulnerando sus derechos, hagan uso de los recursos que le otorga la ley y la Constitución Política.