En la madrugada de este viernes empezó el lento abastecimiento de combustible en Cali, pero solo en cuatro estaciones de servicio de la ciudad, confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.
Este abastecimiento está siendo acompañado por el Ejército para evitar problemas de orden público.
Pese a que solo hay 4 estaciones con combustibles, cientos de caleños hacen filas de hasta 12 horas a la espera de conseguir gasolina.
“Es un logro que ha sido posible gracias al diálogo. Fueron surtidas cuatro estaciones de gasolina y allí estamos haciendo presencia para que el abastecimiento se haga de forma controlada”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, la Alcaldía ha dicho que el abastecimiento será muy lento y depende del flujo en los corredores humanitarios y en los bloqueos que tiene paralizada a Cali.
Las cuatro estaciones abastecidas son las ubicadas en La Portada al Mar, Floralia, La Terminal y la Avenida Vásquez Cobo.
Lea también: Este es el panorama de movilidad en Cali este viernes
Sin embargo, el panorama sigue complicado debido a la vandalización de 63 estaciones de servicio en la ciudad que tardarían hasta tres meses en ser reparadas.
Pese a que solo hay combustible en dichas estaciones, los caleños hacen fila debido a que en redes sociales circulan mensajes con información falsa sobre estaciones con gasolina.
Lea también: El 'estallido' de información sin verificar que circula en redes durante el paro
El sector que representa a dichas estaciones pidió hacer caso omiso a las cadenas en redes sociales.