Desde horas de la mañana de este miércoles, 21 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido un nuevo incendio forestal presentado, esta vez, en el sector Avícola de la vereda Los Limones, ubicada en el corregimiento de Montebello.
Han sido 40 unidades de Bomberos, con el apoyo de 2 máquinas extintoras, 2 brigadas forestales, 1 carro tanque, 1 ambulancia, 1 vehículo de logística, 10 unidades de la Defensa Civil y 6 unidades de Gestión del Riesgo las que han atendido esta emergencia desde las 9:00 de la mañana.
Del mismo modo, según informó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, debido al incendio se activó el protocolo Bambi Bucket, para utilizar aeronaves en la extinción y el control del fuego, reforzando así las labores en el terreno.
También se llevó a cabo la evacuación de la Institución Educativa Isaías Gamboa, sede El Aguacatal, puesto que las llamas estaban alcanzando las instalaciones de la misma.
Por su parte, la bombera Tatiana Pizo indicó que no hay reportes de personas lesionadas ni viviendas afectadas.
“Se están realizando coordinaciones con las entidades de Movilidad, Emcali y Seguridad y Justicia para asegurar el acceso a las vías afectadas, habilitar hidrantes y llevar a cabo otras acciones necesarias para atender esta emergencia de manera integral, con la colaboración de la Gobernación del Valle y la Fuerza Aérea Colombiana”, dio a conocer la Secretaría de Gestión del Riesgo.
Incendio en el cerro de las Tres Cruces
Cabe recordar que hasta la medianoche del martes 20 de agosto, se presentó un incendio forestal en el cerro de las Tres Cruces, en los sectores de Normandía y Aguacatal.
Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de las autoridades de emergencia y los Bomberos de Cali, se logró controlar y apagar la conflagración que consumió una parte de esa zona reserva ambiental.