En el marco del primer Consejo de Gobierno, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, mantuvo una reunión con miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y del Consejo de Juventud, en el cual se abordaron dos temas fundamentales: los recursos disponibles para el año 2024 y cómo se invertirán para beneficiar a los caleños.
De acuerdo con el plan de acción del Departamento Administrativo de Planeación, la Administración Distrital cuenta con un presupuesto de 3,7 billones de pesos para invertir en proyectos relacionados con la educación, la salud, los servicios públicos y la seguridad en este año.
Además, hay más de un billón de pesos disponibles para el plan de acción de Salud Pública para el año 2024. El dinero será asignado a 38 proyectos que mejorarán varios aspectos del sector, como la infraestructura y la afiliación al régimen subsidiado.
“Aprobamos el plan de acción institucional y el de Salud para 2024. Hemos establecido compromisos con el Consejo de Juventudes y las Juntas Administradoras Locales-JAL, con el objetivo de colaborar en proyectos concretos que se alinean con nuestro Plan de Desarrollo 2024-2027: Un Grito por Cali”, manifestó Andrés Felipe Stapper, secretario de Gobierno Distrital.
Precisamente, la Contraloría General de la República realizará una auditoría al manejo del Fondo Local de Salud, correspondiente a la vigencia 2023, que se llevará a cabo desde enero hasta junio de 2024.
Es importante precisar que esta auditoría tiene como objetivo verificar la eficacia y eficiencia en la gestión presupuestal del Fondo Local de Salud, evaluando los resultados de acuerdo con las competencias del ente territorial y la normativa vigente, así como el uso económico de los recursos destinados a la salud pública.
“Con el fin de proteger los recursos de los caleños, el señor alcalde Alejandro Eder tiene el firme compromiso de garantizar transparencia en todos los procesos. Como muestra de esta dedicación, la Contraloría llevará a cabo una auditoría en la que trabajaremos en conjunto”, precisó el secretario Stapper.