Un trágico hecho enlutó a la Policía Nacional luego de que un intendente de la Policía, quien llegó a Cali para fortalecer la seguridad en el sector hotelero en medio de la COP16, apareciera sin vida en la habitación donde se estaba hospedando.

El uniformado hacía parte de los 4000 policías que llegaron para proteger la COP. | Foto: El País

“Estamos enviando un mensaje de solidaridad y fortaleza a la familia señor intendente Mauricio Torres, quien había llegado a Cali en el grupo que está dispuesto por el señor director general de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en el marco de la COP16. Él había llegado con el profesionalismo que lo destacaba, con el entusiasmo para garantizar la seguridad específicamente en el sector hotelero”, lamentó el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.

El hallazgo se dio aproximadamente a las 8:30 de la noche de este miércoles 30 de octubre por sus compañeros, quienes lo encontraron desmayado en el baño.

La Fuerza Pública fue reforzada para la COP, por lo que uniformados de todo el país se desplazaron a Cali. | Foto: El País

“De manera inmediata fue trasladado a un centro médico asistencial, pero el señor Intendente llegó sin signos vitales. De acuerdo con lo manifestado por el médico que lo atendió su cuerpo no presenta signos de violencia y todo indicaría a que, presuntamente, fue un accidente cardiovascular”, explicó Oviedo.

Por el momento se espera el dictamen de medicina legal para determinar las causas específicas de su muerte. “También ya se desplegó el grupo de apoyo psicosocial para realizar un acompañamiento a la familia del señor que llega hoy a Cali en esta lamentable situación”, comentó el comandante de la Policía de Cali.

Se espera el dictamen de medicina legal para saber las causas de la muerte.

Los familiares del intendente Mauricio Torres viven en Medellín, por lo que tras conocer la triste noticia se desplazaron hacia la capital del Valle con el acompañamiento del grupo de apoyo psicosocial para acompañarlos.

El uniformado llevaba 17 años prestando sus servicios a la Policía Nacional y el coronel Oviedo afirmó que en cuanto el Instituto de Medicina Legal termine con la inspección de cuerpo este será entregado a sus familiares.