La sede del Instituto Popular de Cultura, IPC, en el barrio El Lido, será remodelada con una inversión que supera los $ 15.000 millones.

El contrato fue adjudicado el pasado jueves por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, a la Unión Temporal Adecuación Educativa Lido 2023, el cual quedó seleccionado entre 6 oferentes.

“La institución siempre ha adolecido de tener una infraestructura adecuada para la formación de artistas que todo el tiempo están aportando a los desarrollos culturales, EL IPC nunca había tenido un espacio digno, los estudiantes y docentes tenían que trabajar en medio de una situación muy difícil; esta vez el señor alcalde llegando a la administración entregó este bien al IPC y lo vamos a adecuar, ampliar y resolver todas las necesidades de cada programa”, dijo Carolina Romero, directora del IPC.

Lea además: Al túnel mundialista le urge una renovación, ¿qué medidas se están tomando?

De acuerdo con la Alcaldía, las adecuación costará exactamente $15.965.278.120 e incluye la construcción de un segundo piso, ampliación de las aulas, espacios para ensayos, estudios de grabación, auditorios y actualización de las normas de sismorresistencia.

Finalmente, Carolina Romero indicó que una vez se surtan los actos jurídicos que formalizan el contrato, se dará inicio a la obra y se espera que en 8 meses se esté terminada.