Lucumí, del partido Cambio Radical, estará junto a la Primera Vicepresidenta, la concejal del partido de la U, Tania Fernández Sánchez; en la Segunda Vicepresidencia estará la concejal del Pacto Histórico, Ana Erazo Ruiz; al igual que Herbert Lobatón, quien fue elegido por la plenaria como Secretario General.
En el acto protocolario, el ex presidente de la Corporación, Carlos Andrés Arias Rueda, tomó el juramento a los nuevos dignatarios, y les impuso el botón acreditativo. Acto seguido, el Alcalde Alejandro Eder, impuso el collar de Gran Maestre de la Orden de la Independencia Santiago de Cali, al Presidente del Concejo.
Además, Lucumí insistió en que se dará importancia a los niños y adolescentes. “Vamos a actuar unidos por el bienestar de todos. La población afro tendrá en mí su representación, pues vamos a fortalecer el respeto y la confianza hacia la Corporación. Cali no es un experimento, estaremos unidos con el gobierno nacional porque es momento de actuar y mirar la gestión pública sin destruir a unos en beneficio de otros, sin ser permisivos con las cosas que atenten contra los caleños, por lo que con esfuerzo, trabajo y honestidad nos convertiremos en referente nacional”, argumentó Lucumí.
Por su parte, Tania Fernández, primera Vicepresidente, se comprometió a ejercer la democracia para hacer grande a la ciudad en temas como turismo, cultura, deporte y otras iniciativas.
“Asumiremos retos sociales como los comedores comunitarios, la atención de los grupos vulnerables, los problemas de salud mental, enfermedades crónicas y huérfanas, promoviendo la humanización del habitante de calle, la educación y el bilingüismo, fortaleciendo la seguridad y aunando esfuerzos para la movilidad con accesibilidad y buen funcionamiento, sin dejar de escuchar a los líderes sociales y hacer presencia en las comunas, dotándolas de presupuesto participativo y fortaleciendo el tema rural y la infraestructura vial de la ciudad”, anotó la concejal.
Instalaron sesiones extraordinarias
Una vez la Mesa Directiva del Concejo de Cali tomó posesión de los cargos, se instaló el periodo extraordinario de sesiones que irá hasta el próximo 31 de enero del presente año.
El alcalde de Cali, Alejandro Éder Garcés, fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias, tiempo en que se analizarán dos proyectos de acuerdo, uno relacionado con los subsidios de servicios públicos de acueducto y saneamiento básico de los estratos 1, 2 y 3 y otro, que modifica el presupuesto general del Distrito Especial de Cali para la vigencia 2025.