Harold Andrey Echeverry fue capturado por la Policía el pasado lunes 11 de diciembre en Villavicencio, Meta, por el feminicidio de la menor Michelle Dayana González durante la noche del Día de las Velitas en el barrio San Judas, al suroriente de Cali. El presunto responsable tiene dos procesos en su contra.

Las autoridades le habían perdido la pista a Echeverry desde el pasado sábado 9, cuando escapó del taller en el que trabajaba en una moto robada del sitio, una Discover con placas EQP-37D que empezó a ser rastreada y gracias a ese proceso se pudo dar con el presunto responsable.

El seguimiento a dicho vehículo a través de las cámaras y sistemas de vigilancia presentes en los peajes de las diferentes carreteras colombianas, fue lo que llevó a las autoridades a determinar hacia dónde se había dirigido el sindicado.

Inicialmente se pensó que el hombre podía haberse dirigido hacia el Ecuador, dada la cercanía con esa frontera, por lo cual inicialmente se activó un ‘plan candado’ en el sur del país.

No obstante, una vez se verificó que la motocicleta hurtada se había reportado hacia el centro del país, la búsqueda y la alerta fue trasladada hacia toda la frontera con Venezuela, pues se preveía que el hombre se dirigía hacia ese país.

Y, en efecto, los investigadores encargados de buscarlo empezaron a rastrear todas las poblaciones que están en las diferentes rutas que pueden conducir hacia el vecino país.

Fue así como detectaron que un sospechoso con características similares a Echeverry había llegado al municipio de Chicoral, Tolima. Allí, al llegar, abusó de la confianza de grupos cristianos, haciéndose pasar por necesitado. 

En esa población, Echeverry logró conseguir una habitación de bajo costo, pues solo debía pagar $ 15.000 diarios. Todo esto gracias a la ayuda que le brindaron los religiosos. Pero solo pasó una noche en ese municipio, pues su desconfianza lo obligó a viajar al departamento del Meta, donde se instaló hasta este lunes, 11 de diciembre, que fue capturado.

Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel González. | Foto: SEMANA

Pero, según se conoció, luego de que se divulgara el crimen cometido contra la joven de 15 años, cuando ya se había desplegado un operativo en varias regiones del país para darle captura, una persona se dirigió a la Fiscalía y lo acusó de haber abusado sexualmente de otra menor en Cali, sumando dos víctimas en esta ciudad.

Este último caso fue asignado a un fiscal local para avanzar en la recolección de testimonios y pruebas que contribuyan a su procesamiento. En ese sentido, ya se desplegaron agentes del CTI y de Medicina Legal para continuar con la investigación en la que Echeverry podría sumar delitos en su contra.

El señor Genaro González estuvo en el comando de la Policía Metropolitana de Cali atendiendo la rueda de prensa en la que se habló sobre la captura del presunto responsable de la muerte de su hija. | Foto: Policía de Cali

Este proceso se suma al que derivó en su captura en la capital del Meta. La hipótesis del ente acusador, que será presentada durante la audiencia reservada, es que el hombre asesinó a Michel Dayana el 7 de diciembre en el taller de pintura automotriz y luego la desmembró para intentar borrar los rastros del crimen.

Harold Andrei Echeverry es señalado como el responsable del atroz crimen de Michell Dayana. | Foto: Tomado de redes sociales