Los hurtos en Cali siguen siendo el tormento de los caleños, quienes día a día son víctimas de las artimañas que los ladrones continúan perfeccionando. De hecho, este miércoles 3 de mayo se conocieron varios videos en los que los delincuentes quedan en evidencia haciendo de las suyas.
De acuerdo con los audiovisuales compartidos en redes sociales, un primer caso ocurrió en el barrio Valle del Lili, sur de Cali, donde un grupo de personas que se encontraba departiendo a plena luz del día, en las afueras de un establecimiento público, fueron interrumpidas por un sujeto que se acercó a ellos caminando y, en cuestión de segundos, llegó hasta su mesa y los amenazó con un arma.
Según se logra ver en las imágenes captadas por las cámaras, una de las personas que se encontraba en la mesa se paró e intentó alejarse de esta; sin embargo, el ladrón le apuntó con un arma de fuego, por lo que la mujer se quedó ahí parada mientras sus dos compañeros le entregaban sus pertenencias al hombre, quien estaba siendo escoltado por otros sujetos que lo esperaban en dos motos.
Incluso, hay un momento en el que dos de las víctimas del robo se paran para poder sacar de sus bolsillos sus demás pertenencias puesto que el sujeto que estaba cometiendo el atraco continuaba intimidándolos para que le entregaran todo lo que tenían de valor.
Un segundo caso, que también fue difundido por redes sociales, se presentó en el barrio Los Andes, donde tres ciudadanos fueron víctimas de un atraco.
Según se logra ver en los videos, una de las víctimas se encontraba en el antejardín de una vivienda, otra estaba en en su motocicleta y la última se encontraba en el interior de su vehículo.
Las imágenes logran evidenciar que, también en cuestión de segundos, cuatro sujetos que se movilizaban en motos llegaron y se acercaron a cada una de las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. De hecho, para lograr hurtar las pertenencias de todos, los cuatro delincuentes se distribuyeron las víctimas.
Hombre en Cali fue asesinado a disparos en un restaurante
Un extraño homicidio ocurrió en la noche de este miércoles 3 de mayo en el suroriente de la ciudad de Cali. Un hombre fue asesinado mientras se encontraba en un restaurante. Uno de los delincuentes fue capturado.
El hecho se registró, según información de la misma Policía de Cali, cerca de las 10:00 p. m. en un asadero de pollo. La víctima era uno de los comensales del establecimiento comercial, pero su identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
Lo más inquietante del caso, de acuerdo con las declaraciones del coronel William Quintero, es que el arma usada para cometer el crimen pertenece a la Policía Nacional. Según el alto oficial, esta fue hurtada meses antes en un departamento del país y estaba en poder de los delincuentes.
“Una pistola que, al parecer, también estamos verificando, había sido presuntamente hurtada a la Policía Nacional en un departamento del país. Estamos verificando eso y buscando establecer efectivamente que esta arma que estaba en poder de estos delincuentes, qué había pasado con ella y por qué la tenía”, indicó el coronel Quintero de la Policía de Cali.
Por este hecho, un hombre fue capturado como presunto responsable o involucrado en el homicidio; sobre él se conoció que es un ciudadano extranjero y que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Hay una reacción oportuna de nuestras unidades del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y es capturado un sujeto extranjero... Fue judicializado y puesto ante una autoridad competente”, dijo el alto oficial.