Durante este fin de semana se llevará a cabo una actividad de mantenimiento programada en el MÍO Cable, cuyo objetivo es reemplazar el motor eléctrico principal, el cual será retirado y enviado a mantenimiento general para la revisión de las partes internas, cambio de rodamientos y balanceo.

Motor eléctrico principal del MIO Cable será sometido a mantenimiento | Foto: Foto: Cortesía Metrocali

Según informó Metrocali, para realizar el desmonte del motor actual y la instalación del motor de reemplazo, este domingo 10 de noviembre el servicio del MÍO Cable ajustará su horario cerrando una hora antes de lo habitual, es decir, que la operación finalizará a las 9 de la noche.

El servicio se reanudará de manera habitual al día siguiente, es decir, el lunes 11 de noviembre a las 6 de la mañana, por ser día festivo.

¿En qué consiste el proceso?

El mantenimiento del MÍO Cable contempla varias etapas clave: primero se realizará el desmontaje del motor actual para su mantenimiento programado y se procederá a la instalación del motor de respaldo con el que cuenta el sistema. Esto garantiza la continuidad y seguridad del servicio.

Cali: Reactivación del servicio del Mío Cable luego de más de 4 meses de inactividad. Los habitantes de siloe con sus cuatro estaciones los principales beneficiados del servicio, así como activación de la ruta turística en este sector. Foto José L Guzmán. El País. Junio 1-23 | Foto: El Pais

Después de la instalación del motor de reemplazo se llevarán a cabo trabajos de alineación y ajuste para garantizar su correcto funcionamiento. Finalmente, se realizarán pruebas para validar la operatividad y eficiencia del sistema.

Según el ente gestor del MÍO: “Estos trabajos son esenciales para asegurar la calidad y confiabilidad del servicio, al mismo tiempo que garantiza el adecuado mantenimiento preventivo del equipo, permitiendo al MÍO Cable continuar ofreciendo un transporte seguro y eficiente a sus usuarios”.

Recientemente, el sistema del transporte público caleño del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, llevó a cabo un mantenimiento preventivo, programado, rutinario y obligatorio entre el 20 y 31 de agosto del presente año, razón por la cual se suspendió su servicio en la zona de ladera de Cali.