La campaña que inició la Agrupación Juventud de la Cruz Roja Seccional Valle, el noticiero 90 Minutos, Blu Radio, los Reblujos de Pati y El País logró recolectar más de 2.000 juguetes que fueron entregados ayer a los niños y las niñas de Cali.
Con la presencia de papá Noel, mamá Noel, sus elfos, los voluntarios de la Cruz Roja, los medios aliados y fundaciones como la Asociación de Emprendedoras Poder Sororo y la Fundación Social de Artes y Oficios para vivir mejor Funsao, se llevó a cabo la actividad que entre música, cantos y sonrisas alegró a los niños.
Tatiana Mesías, coordinadora de la campaña de regalos de la Cruz Roja, expresó que “las fundaciones son el gran motor de la campaña y los voluntarios trabajan con todo su esfuerzo en pro de sacarla avante cada año. Finalmente, la sonrisa de los niños caleños es la recompensa que obtienen por su trabajo”.
La Agrupación Juventud de la Cruz Roja cuenta con cincuenta voluntarios que dejan el alma en cada entrega y esparcen la alegría de la navidad alrededor de la ciudad de Cali y municipios de la región como Buenaventura y Buga que esperan fervientemente una ilusión de pascua.
“Me dieron esta muñeca linda, se la pedí tanto al niño Dios y él me la mandó, estoy muy feliz por mí y mi hermanito que recibió un carro de carreras” dijo Camila de siete años, acompañada por su madre Lisbeth, quien agregó: “gracias a todos los que hacen esto posible, estamos muy contentos por la oportunidad que le están dando a los niños de poder vivir este momento”.
Repartir felicidad y construir desde el amor son los pilares que rodean esta iniciativa, Nardy Sánchez representante legal de la Asociación de Emprendedoras Poder Sororo cree que la solidaridad es el camino para derribar los puentes de la desigualdad y construir una mejor sociedad.
“Tener la dicha de compartir es un sentimiento maravilloso, sobre todo en esta época en que niñez es la más grande motivación, sin olvidar que cualquier momento del año es propicio para ayudar y poner un granito de arena para hacer de este, un mundo mejor”, comentó.
El Centro Comercial Río Cauca también prestó sus instalaciones para acoger a 350 niños que disfrutaron de un agradable momento liderado por Funsao y en el que la alegría predominó, entre los más pequeños. “Nuestra misión es ayudar a las comunidades más vulnerables. Hasta hoy hemos abarcado 2.500 niños en distintas actividades realizadas en distintos municipios y veredas del Valle del Cauca. Nosotros mismos nos hemos encargado de conseguir las donaciones que llenarán de alegría a todos estos niños y a sus familias. ¡Algo realmente magnífico!” contó Paola Herrera, directora de la fundación.
La campaña ‘Un regalo una sonrisa’ recolectó 2.100 regalos que se distribuyeron en diferentes partes de la ciudad, gracias al apoyo de los caleños que donaron y apoyaron esta iniciativa. Por su parte las fundaciones aliadas recaudaron más de 2.500 juguetes que igualmente han sido repartidos en Cali y zonas rurales de la región.