Hace apenas cuatro días estudiantes de colegios públicos en Cali iniciaron sus clases y ya han salido a la luz quejas y denuncias con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A través de redes sociales, la Asociación Sindical de Educadores del Valle subió una foto, denunciando la precaria cantidad de alimentos que están recibiendo los alumnos de la institución educativa Eustaquio Palacio sede Manuel María Buenaventura, ubicada en la comuna 20 de la ciudad.

"Cómo es posible que los estudiantes estén recibiendo tan poquita comida, esto no alcanza para nada y más cuando son niños que únicamente esto es lo que comen en todo el día", denunció Flora Cardona, vicepresidente de la Asociación Sindical de Educadores del Valle.

Lea aquí: Las obras 'a medias' que están afectando a los barrios de Cali

De acuerdo con el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, la fotografía del refrigerio sí es real, pero, al parecer, correspondería a una porción de estudiantes de grado preescolar. Sin embargo, manifestó que están verificando.

Cabe recordar que el PAE quedó en manos de cuatro consorcios, que prácticamente son los mismos que han venido ejecutando, durante varios años, este contrato en Cali.

Los contratos del PAE fueron adjudicados ayer a los consorcios Unión Temporal Proyectando Futuro 2023, Consorcio Valle Solidario 2023, Unión Temporal Nutriendo Cali 2023 y la Fundación Acción por Colombia.