El pasado sábado 5 de marzo la comunidad del barrio La Flora, en el norte de Cali, tomó "justicia por mano propia", amarrando al tronco de un árbol a un presunto ladrón y despojándolo de su ropa.
Los hechos presentados aproximadamente a las 3:30 p.m., quedaron registrados en un video, el cual fue compartido en redes sociales.
Al ser alertadas, las autoridades llegaron al lugar y vistieron al hombre para que pudiera ser trasladado a un centro asistencial, debido a que presentaba algunas heridas provocadas por golpes. El hombre se encuentra estable, según reportó la Policía.
Lea aquí: Asesinan a hombre mientras jugaba fútbol en el Colegio Puerto Colombia, Atlántico
Según las autoridades, se le realizó una orden de comparendo a esta persona "estipulada en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por el Artículo 27 Numeral 6".
Caber resaltar que el ciudadano al cual le habían robado el celular, no instauró una denuncia en contra del hombre. La Policía detalló que, al momento de llegar la patrulla, él ya tenía consigo su celular.
De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad caleña para no tomar "justicia por mano propia", ya que "se pueden ver en curso de investigaciones de tipo penal y de violación de derechos humanos", manifestó