Siete hombres y una mujer fueron asesinados en Cali durante el fin de semana, según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cali. De acuerdo con el balance de las autoridades, la ciudad registró cinco homicidios el sábado 28 de diciembre y otros tres el domingo 29.
El primer asesinato ocurrió a las 3:52 a.m. del sábado en la Avenida 9A con calle 14 norte, en el barrio Granada. La víctima fue un hombre de unos 35 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego y murió por la gravedad de las heridas cuando era trasladado a la Clínica Cali.
Medios ecuatorianos han reseñado que el hombre asesinado sería Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias Ben 10, uno de los cabecillas de los ‘Chone Killers’, una peligrosa banda delincuencial que opera en el país vecino.
En horas de la tarde, se reportó un ataque armado contra dos personas en la carrera 83A con calle 16, del barrio El Ingenio. En ese lugar, hacia las 5:40 p.m. resultó herido con arma de fuego un hombre de 47 años, quien falleció en la Clínica Valle del Lili por la gravedad de las heridas.
Según las autoridades, posteriormente, también falleció una mujer que había resultado herida en este hecho violento.
El cuarto homicidio se presentó en el barrio Obrero, a las 06:30 p.m., puntualmente en la calle 21 con carrera 15. El balance policial indica que el hombre de 46 años fue llevado al Hospital Primitivo Iglesias, pero llegó sin vida por las heridas de bala que le propinaron.
En la carrera 7 con calle 18, del barrio San Nicolás, se registró un hecho de sangre más hacia las 11:38 p.m. del sábado. Allí, un hombre de 40 años de edad recibió un disparo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después.
De acuerdo con el reporte policial, el domingo fueron asesinados otros tres hombres en distintos hechos. El primer homicidio sería producto de una riña en la calle 17 con carrera 2, también en el barrio San Nicolás, y la víctima fue un hombre de 26 años.
Aunque el sujeto, que tenía heridas con arma blanca en distintas zonas del cuerpo, fue trasladado a un centro asistencial, perdió la vida por la gravedad de las lesiones. Las autoridades dieron a conocer que un hombre de 22 años fue capturado por este hecho y se encuentra en proceso de judicialización.
Otro hombre de 30 años fue asesinado en el barrio Alto Nápoles, específicamente en la carrera 82D oeste con calle 3. Según se conoció, la víctima recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que falleció en el lugar de los hechos.
El último caso se reportó en la calle 26 oeste con avenida 7, en la vía al mar, donde un comerciante de 31 años fue agredido. El hombre fue llevado a un centro asistencial, pero posteriormente murió por la gravedad de las heridas de bala que presentaba.