La muerte de Delmiro Montilla y su hija Angie Paola, de 21 años, que fueron arrastrados por el río Cauca en zona rural de Cali este martes, sigue causando consternación. Familiares de las víctimas confirmaron que estaban de paseo, cuando la corriente del afluente se los llevó.
Después de dos días de esta tragedia, continúa la búsqueda del cuerpo de la joven que tenía cinco meses de embarazo. Cabe recordar que horas después de que cayeran al río, la comunidad del corregimiento El Hormiguero rescató el cuerpo del hombre de 49 años.
El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que el hecho ocurrió en la hacienda El Asombro, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Jamundí.
Lea también: Hombres encapuchados atacaron vehículo de Caracol Radio en Univalle
Según los organismos de socorro, la corriente arrastró a la joven y el hombre murió ahogado cuando intentaba salvarla. La familia de las víctimas oriundas del municipio de Rosas, Nariño, reafirmó que estaban de paseo cuando ocurrió este desafortunado hecho.
“Somos seis hermanos, y precisamente llegamos a Cali a visitar a una de ellas junto a mis padres. Ese día la corriente de agua no era tan fuerte, sin embargo, entramos y nos arrastró”, contó a Semana Jaqueline Montilla, hija de Delmiro y hermana de Angie.
Jacqueline cayó en una piedra y logró levantarse, sin embargo, Angie Paola “se hundió”. “Mi papá también se ahogó en su deseo de salvar a mi hermana. No pudimos hacer nada. Estábamos de paseo. Ha sido muy duro para todos”, contó.
Lea aquí: El Valle, entre los departamentos con más quejas por atención en salud a nivel nacional
Por otra parte, las autoridades recordaron a la ciudadanía que estamos en época de lluvia y, por tanto, algunos afluentes pueden presentar una creciente súbita y llevar a tragedias como esta.