En la noche del viernes 4 de abril se registró un fuerte riña en las inmediaciones de la Clínica Los Remedios, en el norte de Cali, generando alarma entre transeúntes y habitantes del sector. Según los primeros reportes, durante el altercado se habrían escuchado varios disparos, lo que motivó una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal).
En diálogo con El País, desde la Mecal se confirmó que varios hinchas de los ‘Diablos Rojos’ se desplazaban por la zona norte de la ciudad, tras haber presenciado en grupo la transmisión de un partido de la selección de Uruguay, correspondiente a una competición internacional.

Los seguidores de América de Cali se retiraban del lugar de encuentro cuando, en su recorrido de regreso, coincidieron con un grupo de aficionados del equipo “azucarero” que transitaban por el mismo sector. Fue en ese momento, en medio de la calle, cuando se cruzaron las dos barras, situación que desencadenó el caos.
La policía confirmó que por dicho encuentro, comenzó la disputa entre dichas personas, lo cual dejó como resultado dos sujetos con lesiones superficiales, uno de ellos seguidor de los “verdiblancos”. De acuerdo con el reporte policial, no hay capturados.
Asimismo, le informó al medio que esta situación requirió del despliegue de varias patrullas que intervinieron en distintos puntos donde se reportaron disturbios. “Se presentaron varias riñas y las patrullas acudieron para retirar a los sujetos”, indicaron desde el área de comunicaciones de la institución.
No obstante, ante la alteración del orden, el cuerpo policial dispuso de unidades vía terrestre y aérea, con el fin de controlar la situación. “Por la magnitud del hecho se activó el helicóptero Halcón, que fue grabado sobrevolando la zona con sirena encendida”, informó la entidad a El País.
Hasta el momento, este es el reporte preliminar del bochornoso incidente. Las autoridades mantienen operativos en desarrollo en la ciudad con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan, las cuales interrumpen la tranquilidad de los ciudadanos.
Cabe destacar que por medio de redes sociales, los internautas compartieron un video donde se puede observar a las unidades policiales emprendiendo contra dichos sujetos, lo cual alarmó a la comunidad caleña que habita en ese sector de la ciudad.
Donde comentan las teorías del origen de la riña, lo cual se presume que estaría relacionado con una posible retaliación por el hurto de banderas o “trapos”, elementos simbólicos para las barras deportivas.