El piloto en el que participarían 25 restaurantes de Cali en el sector del Parque del Perro fue aplazado por determinación de las autoridades locales, en cumplimiento de lo que estableció el Gobierno Nacional para la fase de reactivación económica tras el cese ocasionado por la pandemia del coronavirus.
Así lo confirmaron desde de la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera la iniciativa, con el apoyo de los despachos de Seguridad, Movilidad y Salud Pública.
"Siguiendo la instrucción del Gobierno Nacional, informamos que estos establecimientos no están autorizados para hacer pilotos por ahora", aseguró este jueves Argemiro Cortés, a cargo de la dependencia.
La actividad es un ejercicio pedagógico en el que participarán establecimientos de comida por cinco días consecutivos entre el mediodía y las 12:00 a.m., implementando un estricto protocolo de bioseguridad.
Lea además: Programa 'Ingreso solidario' se extenderá hasta diciembre de 2020, anunció Duque
El funcionario explicó que por esta razón todos los restaurantes en Cali deben limitar su actividad a la entrega por domicilios.
"No pueden utilizar espacios al aire libre ni locales propios para atender clientes, pero estamos trabajando para que una vez nos habiliten, a nivel nacional, se haga la apertura del sector", agregó.
Cortés estima que la prueba podría realizarse a partir de la próxima semana.
El experimento tendrá lugar en espacio público, específicamente sobre la Carrera 34 entre calles 3 y 4, y su puesta en marcha será esencial para determinar si se puede replicar en otras zonas de la ciudad, como Granada, El Peñón, Centenario, San Antonio, Alameda, Ciudad Jardín, entre otras.