Una nueva polémica relacionada con la administración municipal se presentó durante este martes, cuando se encontraron en varios puentes de la ciudad pancartas que promocionaban a Jimmi Dranguet, actual secretario de Seguridad, como futuro Alcalde de Cali.
"Porque Cali lo pide, Dranguet Alcalde", se leía en los pasacalles que llamaron la atención de más de un caleño.
Pues bien, horas después, el mismo Dranguet publicó en sus redes sociales que había ordenado quitar dichas pancartas por ser "ilegales".
"A tempranas horas, en diferentes puntos de Cali, se instalaron pasacalles con mi nombre, independientemente de la intención, este tipo de publicidad es ilegal y es fundamental cuidar los espacios de nuestra ciudad", escribió el Secretario de Seguridad de Cali.
Dranguet, que en la administración de Jorge Iván Ospina se desempeñaba como subsecretario de Inspección y Vigilancia, asumió la Secretaría de Seguridad luego de la renuncia de Carlos Soler, quien estuvo involucrado en varias polémicas relacionadas con la asignación de contratos a exmilitares y por presuntamente haber amenazado a un supuesto exmilitar que se hace llamar 'Sargento Chala' en Twitter.
Cabe anotar que las elecciones a la Alcaldía de Cali se realizarán en el segundo semestre del 2023, año en el que, según dicen los rumores, se presentarán un gran número de candidatos.