La Policía de Cali logró la captura en flagrancia de un hombre que se encontraba en la estación del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, de San Pascual, robando el celular de un usuario, donde, con ayuda de Grupo de Apoyo al Transporte Masivo pudieron atrapar al delincuente.
La acción de la Policía Metropolitana Santiago de Cali se da en el marco de los operativos de control y acompañamiento que se vienen realizando para contrarrestar el fenómeno del hurto al interior de las estaciones y los buses del MÍO.
Por ello, las autoridades invitaron a la comuidad a continuar realizando las respectivas denuncias para que los responsables de los hechos delincuenciales respondan ante la justicia y se de aviso a tiempo a las autoridades.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
De otro lado, hace unos días la Policía también intervino en un caso en el que un hombre se transportaba colgado en uno de los buses del sistema por toda la Carrera 15 con Calle 9na.
Cuando el vehículo se detiene cerca de la estación de San Bosco, el hombre se baja de este con el fin de subirse a uno nuevo, según contaron testigos.
En ese momento, un auxiliar de la policía detuvo al habitante y, aunque intentó enfrentarlo y no permitir que lo detuvieran, él no lo dejó continuar con el supuesto plan que pensaba ejecutar.
Casos similares se siguen presentando en el sistema de transporte donde la Policía presta el acompañamiento, aunque los usuarios continúan solicitando que este sea reforzado, ya que además de los hurtos, también hay algunas personas que le generan daños a la infraestructura de las estaciones o utilizan el masivo sin pagar el pasaje correspondiente.