Tras los hechos ocurridos en la tarde de ayer, en los que unos delincuentes ingresaron al conjunto residencial Indigo e intimidaron al personal de seguridad, la Policía Metropolitana de Cali se pronunció y señaló que “la investigación es prioritaria”.
En la mañana de hoy, martes 28 de noviembre, el Brigadier Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, por medio de un video, manifestó que ya se activaron los protocolos de seguridad e investigación policial de inteligencia “para establecer que fue lo que sucedió”.
De acuerdo con el comunicado emitido por la administradora del conjunto Indigo, Marcela González, se dio a conocer que un vehículo no autorizado ingresó a la unidad residencial aprovechando el momento en que se registraba la entrada de otro vehículo legítimo. Del automóvil intruso descendieron inicialmente siete individuos armados con fusiles y pistolas, quienes agredieron al personal de portería, la ronda y un residente que se encontraban en dicho lugar.
Estas víctimas fueron amarradas y encerradas en el baño. Después de ello, el vehículo intruso se dirigió al semisótano de la torre 2B, donde otros cinco delincuentes, al parecer, abrieron un vehículo blindado tipo Toyota, estacionado en ese parqueadero, y sacaron algunos elementos del mismo. Finalmente, todos huyeron en la camioneta involucrada que, según la Policía, es de marca Kia.
Al respecto, el brigadier Gualdron indicó: “Estamos trabajando para esclarecer los hechos y es prioritaria la investigación que se estableció a partir del momento en que se tuvo conocimiento del caso”.
“Este evento es de suma gravedad, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes para investigar a fondo lo sucedido y tomar las medidas adecuadas. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y personales son nuestra máxima prioridad”, se resaltó en la misiva emitida por la administración de dicho conjunto residencial.
Y se concluyó: “Instamos a todos los residentes a permanecer alerta y cooperar con cualquier información que pueda tener sobre este incidente. También solicitamos a todos que refuercen sus medidas de seguridad personal y vehicular, y eviten cualquier comportamiento o situación que pueda poner en riesgo su seguridad”.