Este lunes agentes de la Policía Metropolitana desarrollaron controles en varias estaciones del Masivo Integrado de Occidente, MÍO.  En total las autoridades impusieron 10 comparendos a ciudadanos que infringieron normas del Código de Policía. 

Los operativos se llevaron a cabo, desde tempranas horas, en las estaciones Universidades, San Pedro, Centro, Petecuy y Cañaveralejo con el objetivo, según las autoridades, de contrarrestar el delito y brindar  seguridad a los usuarios del sistema.

Los agentes  realizaron  registro e identificación de personas y  solicitud de antecedentes. 

Lea también: ¿El acuerdo entre Metrocali y la Policía para vigilar estaciones del MÍO está cerca de ser realidad?

Igualmente, se estableció que distintos agentes de policía viajan en cubierto al interior de los buses o hacen presencia en las estaciones y las terminales del MÍO para una oportuna reacción contra quien cometa un delito, a fin de dar captura o aprehensión como lo establece la norma, si es o no mayor de edad.

Es importante recordar  que el convenio de seguridad entre Metrocali y la Policía, para brindar seguridad en el MÍO, debería iniciar en el 2022, pero luego de algunos inconvenientes no se logró su consolidación.

Le puede interesar: ¿Por qué no hay policías en las estaciones del MÍO?: Esto dice el Coronel José Gualdrón

No obstante, hace una semana , Metrocali informó que sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad de Cali y la Policía Metropolitana de Cali, para  ultimar algunos detalles sobre este convenio.