La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, rechazó severamente los últimos dos accidentes con ambulancias que se han registrado en la ciudad y responsabilizó a los conductores y empresarios dueños de estas mismas.
"Esto es una completa y total irresponsabilidad por parte de los conductores y los empresarios de dueños de estas ambulancias que a pesar de todos los esfuerzos y acompañamiento que han tenido desde la Secretaría de Salud y desde la Alcaldía, siguen poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía", aseveró la secretaria de Salud.
Además, afirmó que los conductores de la ambulancias han sido capacitados y se han implementado "más de 20 estrategias en la ciudad para acabar con esta guerra del centavo, sin embargo, siguen sucediendo este tipo de hechos de una irresponsabilidad total de los empresarios y de los conductores".
Lea aquí: 50 integrantes de la 'Primera Línea' se graduaron como reguladores de tránsito en Cali
La funcionaria recalcó que desde la Secretaría de Salud, se han hecho más de 50 capacitaciones al rededor de la calidad de la atención y sobre las normas de tránsito, con acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, "con la asistencia de 263 personas de ambulancia capacitadas", añadió Torres.
Además, afirmó que se han realizado capacitaciones al rededor de la habilitación y cumplimiento de requisitos de salud, visitas y operativos en diferentes IPS que reciben a los pacientes y visitas a las empresas de ambulancias, lo cual ha generado el cierre temporal de más de 12 empresas y más de 65 ambulancias inmovilizadas.