Este lunes, la Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer un balance de general de seguridad en la verbena popular realizada en el barrio Ulpiano Lloreda el pasado 1 de enero.
Según José Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cali, para este tradicional evento la Institución, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Distrital, desde meses atrás hicieron seguimiento en el sector para garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta fiesta.
Sin embargo, señaló que se presentaron distintas riñas y grescas, provocadas por varios jóvenes de Ulpiano Lloreda y Charco Azul, quizás por altercados entre barrio y barrio, que dejaron solo 2 personas lesionadas con heridas leves.
Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en una calle del barrio Marroquín, en el oriente de Cali
"Hubo lanzamiento de botellas, piedras y palos, lo que ocasionó la lesión de dos personas con heridas leves. Una con arma blanca y otra con objeto contundente, pero se hizo la intervención inmediatamente y junto a la Secretaría de Seguridad se logró controlar la situación", aseguró Gualdrón.
Asimismo, el comandante menciono que para las 8: 00 p.m. en un despliegue policial se disolvió toda la fiesta y las personas regresaron a sus hogares. "Estos hechos fueron provocados por jóvenes que por su acaloramiento, intolerancia y el alto consumo de licor buscaron generar las riñas. Finalmente, todo fue controlado", agregó el comandante.