Los caleños siguen soportando los estragos de la ola invernal en el país. En la tarde de este sábado, producto de una tormenta eléctrica, más de 30 barrios de la ciudad se quedaron sin servicio de energía, según reportó Emcali.
La entidad asegura que cinco cuadrillas de técnicos atienden las zonas afectadas para lograr restablecer el servicio en horas de la madrugada.
Además, la Secretaría de Infraestructura reportó la caída de un puente peatonal en la Carrera 50 con Calle 14A. Según la entidad, la estructura fue construida por la comunidad y no contaba con las condiciones adecuadas.
También se presentan daños en varios semáforos en el sur de la ciudad.
Los sectores que se quedaron sin energía por el aguacero son: El Limonar, El Refugio, Belisario Caicedo, El Lido, La Reforma, Bella Suiza, Vereda Los Mangos, Alto Nápoles, El Guabal, Buenos Aires, El Gran Limonar, Camino Real, La Cascada, Los Chorros, Parados del Limonar, Departamental, Cristóbal Colón, El Dorado, El Jardín, La Esperanza, La Independencia, La Selva, Olímpico, Panamericano, República de Israel, San Judas, Unión de Vivienda, Villa del Sur, Los Cambios, San Fernando, Santa Isabel y Tequendama.
También, por consecuencia de la lluvia, el cuerpo de Bomberos de Cali reportó la caída de algunos árboles sobre vías de la ciudad. Como en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39, y otros sectores de los barrios Ciudad Modelo y Mojica.
Vea aquí: 'Así rescataron guardas de tránsito a niños cercados por el agua en el sur de Cali'.
Situaciones como estas han tenido que soportar los caleños ante la ola invernal en los últimos días. Este viernes, por ejemplo, el desbordamiento de algunos afluentes en el sur de Cali provocó graves problemas de movilidad e inundaciones en sectores cercanos a Valle del Lili y Ciudad Jardín.