Este martes fueron posesionados los 105 'Jueces de Paz' y 'Jueces de paz de reconsideración' que fueron elegidos por los caleños el pasado 26 de noviembre.

Los jueces tendrán la función, durante los próximos cinco años, de ayudar a resolver conflictos entre ciudadanos en las comunas de Cali y algunos corregimientos.

Los 'jueces de paz' emiten fallos tras atender un conflicto, y estos pueden ser revisados en segunda instancia por un 'juez de paz de reconsideración'.

La ceremonia de posesión se llevó a cabo en la Plazoleta del CAM a las 10:00 a.m. Asistió el alcalde Maurice Armitage; la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo Seccional de la Judicatura, José Álvaro Gómez; y el personero municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya.

Lea aquí: 'Se cierran las votaciones que permitían elegir nuevos Jueces de Paz en Cali'.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, "los jueces ratifican hoy su compromiso con la ciudad y con sus comunas, teniendo en cuenta que su rol en los siguientes cinco años será fundamental para brindar herramientas que les permitan a los ciudadanos resolver conflictos de manera pacífica y con diálogo”.

En total, los caleños eligieron 105 jueces, de los cuales 68 son jueces de paz y 37, jueces de paz de reconsideración. Esta labor la ejercerán en 22 comunas y 4 corregimientos de Cali, de forma voluntaria y prestando un servicio de manera gratuita a la comunidad.