Debido a los desvíos anunciados por Metrocali para este jueves 14 de noviembre, varios usuarios bloquearon temporalmente algunas estaciones del sur de la ciudad. No obstante, el servicio ya se normalizó.
Según algunas de las personas que estuvieron protestando, las molestias se dieron porque no se enteraron del comunicado que informaba de los cierres, por lo que llevaban varias horas esperando que el servicio se restableciera.
Desde Metrocali confirmaron que los desvíos fueron anunciados con anterioridad y cuáles fueron realizados a petición de la Policía Metropolitana de Cali, pero que al final de la tarde las mismas autoridades autorizaron a la empresa operaria para que los buses retomaran su ruta con normalidad.
“Se presenta cierre de estaciones: Univalle y Buitrera. Las rutas MIO T31 - P21C - P21E no realizan parada en Univalle. Las rutas E21 - T31 - T51 - P21C - P21E - P51C no paran en Buitrera”, fue el primer mensaje de Metrocali sobre las 6:26 de la tarde.
Sin embargo, la normalidad retornó a las rutas pocos minutos después, sobre las 6:48 de la tarde, cuando las rutas empezaron a transitar con normalidad, aliviando el contratiempo de los pasajeros que protestaban, por lo que en el momento hay funcionamiento normal de las estaciones.
Cabe recordar que los desvíos fueron anunciados por la empresa operaria por medio de sus redes sociales al inicio de la jornada, en donde aseguraron que se trataba de “coordinación con las autoridades” de la ciudad.
“Por temas operativos y en coordinación con las autoridades de la ciudad, se implementan desvíos en las rutas T31- E21 - T51 - P21E - P21C - P51B - P21B que circulan por la Calle 5 y Kr. 100 entre las estaciones Universidades y Capri”, escribieron desde la compañía en horas de la mañana.