Teniendo en cuenta que durante 2022 en el centro de Cali se abrieron 33 discotecas y bares, evidenciando la apuesta por la economía nocturna, algunos concejales proponen que este sector se convierta en distrito de rumba.
“La idea es empezar a buscar áreas de desarrollo económico con el objetivo de poder brindar beneficios e incentivos para que así se generen nuevos empleos”, explicó el concejal Juan Martín Bravo.
Según el concejal, en el centro hay pocas viviendas y que por ello es un espacio idóneo para que haya más centros de diversión nocturna sin afectar en gran medida el tráfico de la ciudad, y además podría aportar a la generación de empleo.
Lea además: La macabra carrera de las ambulancias de Cali por el Soat sigue costando vidas, ¿por qué la Alcaldía no logra detenerla?
“El tema del centro como distrito de rumba vamos a comenzar a trabajar en unas mesas con la Secretaría General, igualmente con las Secretarías de Cultura y Seguridad”, dijo el concejal Fernando Tamayo, quien también es promotor de esta iniciativa.
En caso de que esto se haga realidad, de acuerdo con los cabildantes, se buscaría la manera de reglamentar el uso de parqueaderos, dinamizar la economía de la ciudad y aportar para que exista una mayor seguridad.