En redes sociales se generó gran indignación luego de conocer algunos accidentes de tránsito que han ocurrido en la Calle 5, hacia el norte de Cali, debido a una grave afectación en la vía que piden que sea atendida.
El punto exacto es en el pequeño hundimiento que hay luego de descender del puente que viene de la Avenida 2 Norte y conecta con la Calle 5, para los conductores que van en sentido norte - sur. Este es el punto exacto:
Allí hay una rejilla de gran tamaño en el suelo, que sirve para conectar al puente con las calzadas planas que continúan por la vía, sin embargo, una parte de la rejilla se desprendió, generando una gran ranura.
De acuerdo con las imágenes, el tamaño del hueco es suficiente para que queda la llanta de una moto, por lo que, sin importar la velocidad o el tamaño de la motocicleta, existe una alta probabilidad de accidentes de la llanta pasa por allí.
“Este señor se acaba de caer aquí, en este hueco que hay en toda la Quinta, con esta ranura. Afortunadamente no le pasó nada, pero miren, eso es absurdo”, cuenta una mujer que grabó la denuncia en video, luego de uno de los siniestros viales.
Una de las imágenes impactantes también muestra cómo una moto tipo scooter no pudo esquivar la ranura, terminando no solo la llanta delantera dentro del hueco, sino con toda la motocicleta inclinada hacia adelante y con la parte trasera en el aire.
Otro atenuante es que la rejilla es de una tonalidad oscura, por lo que en horas de la noche podría ser difícil visualizar la grieta a la distancia. Algunos conductores dicen que la han percibido estando casi a punto de caerse.
“En estos días lo esquivé por puro instinto, estuve a pocos centímetros de caer ahí”, comentó un internauta.
Según se conoció, la información ya llegó a manos de la Secretaría de Infraestructura de Cali, encargada de la reparación y construcción de las vías de la ciudad. El País también se comunicó para conocer si existe un plan de intervención, pero no hay respuesta por el momento.