Desde este lunes, 5 de febrero, volvió a operar el Centro de Atención al Adulto Mayor de Cali, que brinda acompañamiento a las personas de esta población para que puedan tramitar sus servicios relacionados con el programa Colombia Mayor, entre otros beneficios sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social de la ciudad, el motivo del cierre era la realización de adecuaciones locativas y se realizó un proceso de selección de personal altamente cualificado para la atención.

De acuerdo con los datos de las autoridades, la población mayor en Cali representa el 18 % del total de habitantes de la ciudad. | Foto: El País

“Realizamos adecuaciones en materia de infraestructura, además avanzamos con los procesos de selección de un personal calificado como gerontólogas y psicólogas, quienes, con sus conocimientos y amor por esta población, serán profesionales claves para revivir los planes y proyectos sociales de la ciudad”, indicó Jullie Pauline Vanegas, subsecretaria de Poblaciones y Etnias.

Más de 1600 adultos mayores son atendidos en este lugar, por lo que la Alcaldía expresó su deseo de fortalecer estos espacios para brindar una mejor atención a los adultos en condición de vulnerabilidad, lo que pueda repercutir en una mayor calidad de vida.

Luisa Fernanda Benítez, líder del Centro, señaló que allí también se puede pedir la actualización de los datos personales para el programa del Adulto Mayor, y no solo información y asesoría al respecto.

Además, “los asistentes pueden solicitar servicios de atención psicosocial ante denuncias de casos de vulnerabilidad de derechos, atención jurídica, solicitudes de auxilios funerarios y de albergue y atención a Beneficios Económicos Periódicos - BEPS”.

El Centro está ubicado en la Avenida 6 Norte # 45N-47, en el barrio El Bosque, al norte de Cali, y su horario de atención es de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 4 de la tarde en jornada continua.

Entre ayer, 5 de febrero, y hoy, este lugar ya ha recibido a varios visitantes, como Luis Fernando Ramírez, quien acudió para saber cómo ser un beneficiario del subsidio del Gobierno Nacional para el adulto mayor.

“Sería una bendición poder tenerlo, ya que no cuento con los recursos para pagar mis gastos”, contó el beneficiario.

Esta población también puede comunicarse a la línea ‘Dorada’ habilitada por la Alcaldía (602) 8900686, así como al teléfono (602) 6680169 o al correo electrónico adultomayor@cali.gov.co.

La atención será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. | Foto: El País