Según el último informe de la Policía Metropolitana de Cali, la ciudad tuvo una reducción considerable e histórica en materia de homicidios y delitos de impacto durante el mes de enero.

Estas cifras revelaron que durante el mes de enero, se obtuvo el menor registro en 20 años: 91 homicidios en el área metropolitana y 72 en Cali, lo que significó una contención una contención de homicidios del 25%.

Esto significó 31 casos menos en comparación al mismo mes en el 2021, donde sucedieron 122 homicidios. Con esto, el promedio diario se redujo de 3.9 a 2.9, continuando con una tendencia de reducción desde noviembre del 2021.

Lea también: Cuatro personas lesionadas por accidentes de tránsito durante la noche de lunes en Cali

"Aquí es un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana de Cali, la Alcaldía, las comunidades, los frentes de seguridad y cada uno de los sectores críticos de la ciudad que fueron priorizados durante el mes de enero", expresó el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de Policía de la ciudad.

A las cifras se le suman las 356 capturas que se hicieron por diferentes delitos. La incautación de 68 armas de fuego, 178 de tipo traumáticas y una tonelada de estupefacientes.

"El hurto automotores tuvo una reducción de -40%, el hurto a comercio del -69%, el hurto a residencias un -59% y las lesiones personales un -6%. Vamos a continuar haciendo planes estratégicos  y diferenciales para focalizar el delito y atacar las bandas delincuenciales que se dedican directamente a toda la parte delictiva", concluyó.