Las obras del tramo 5 del Parque Cristo Rey ($ 27.000 millones), el mantenimiento y adecuación a la Plazoleta Jairo Varela ($ 4200 millones), la adecuación al Estadio Pascual Guerrero (Más de $ 520 millones) y la construcción el centro de bienestar Animal ($15.000 millones) estarían siendo ejecutadas por una empresa que pertenecería a Christian Moreno Herrera, quien tendría parentesco con el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.
La situación conllevaría a una presunta vulneración del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones, informó la Procuraduría, ente que le abrió una investigación al Mandatario por esta presunta anomalía.
Lea también: Ospina y un nuevo enredo: uno de sus primos sería el 'rey' de la contratación en la Alcaldía
De acuerdo con la Procuraduría, el presunto monto de los contratos celebrados con esta persona son de alrededor de $ 63.000 millones y fueron firmados con distintas dependencias de la Administración Municipal.
“Ese es el monto que aparentemente se conoce, pero extraoficialmente serían más de $ 200.000 millones que se habrían realizado mediante terceros porque cuando ya se descubren pues empiezan a contratar al amigo y al otro amigo”, agregó Ortiz.
Ante esto, María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Cali, resaltó que esta es una indagación previa y que otorgarán toda la información que el órgano de control requiera.