Luego de que un ciudadano de Cali denunciara por redes sociales que se estaban presentando varios accidentes de tránsito a causa del daño de un semáforo en el centro de la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad informaron que, a pesar de que se había arreglado, el semáforo sufrió de nuevo un hurto del equipo controlador.
El semáforo que presenta daños está ubicado en la intersección vial de la Carrera 8 con Calle 26. La Secretaría de Movilidad infirmó que había repuesto el equipo esta semana, pero que en la madrugada del pasado lunes le robaron de nuevo las tarjetas del quipo controlador, haciendo imposible su funcionamiento.
Lea aquí: Falta de mantenimiento en vías de Cali está causando más muertes y lesiones por accidentes
"Esa intersección semafórica ha sufrido reiterados actos de vandalismo. Además, entramos en una temporada de lluvias lo que seguramente va a originar fallas en la red semafórica. Ese es uno de los factores que, junto al hurto de cableado y vandalismo, es lo que más afecta el funcionamiento de los semáforos", explicó la Secretaría.
Además, con relación al caso, las autoridades informaron que están trabajando para reparar rápidamente la intersección. "El equipo de semaforización está atendiendo en la medida de lo posible cada punto que presente daños".