Cansados del ruido, música a alto volumen, entre otros problemas, los habitantes del barrio Metropolitano del Norte, al norte de Cali, reclamaron el parque ubicado en la Carrera 1 con Calle 66, el cual había sido ocupado por manifestantes y se encontraba instalado un campamento de la misión médica.
Lea también: Denuncian amenazas contra guardas de tránsito en varios sectores de Cali
El País pudo constatar que el parque fue finalmente desocupado este lunes, tras la intervención de funcionarios de la Alcaldía para el desalojo de manera pacífica por parte de sus ocupantes. El procedimiento contó también con presencia de la Policía de Cali.
Según indicaron los vecinos del sector, el sitio había sido ocupado por manifestantes pocos días después de iniciado el paro nacional el 28 de abril. Incluso -aseguran- les brindaron apoyo con insumos médicos y alimentación. Pero conforme pasaba el tiempo y las actividades del paro nacional disminuían, este punto del barrio se convirtió en foco de problemas para la comunidad, quienes a través de redes sociales denunciaron lo que ocurría en el parque.
Entre esas denuncias está el consumo de estupefacientes, según los vecinos del sector.
El País también pudo conocer que ahora que el parque fue desocupado, la administración de las distintas unidades residenciales y negocios del sector se pusieron de acuerdo y están haciendo labores de limpieza con el fin de “recuperar” su sitio de recreación.
Le puede interesar: Conductor de automóvil arrolló a presunto ladrón que, al parecer, iba a atracarlo