Continúa la polémica de la persecución protagonizada entre un autobús del MÍO y un vehículo color blanco en Cali, un hecho que desató un sinfín de reacciones y que aún genera dudas por parte de algunos ciudadanos, quienes desean conocer al detalle cómo sucedieron los hechos.
En ese sentido, este domingo, 25 de agosto, Telepacífico Noticias difundió un video, al parecer, grabado por el conductor MÍO, en el que se evidenciarían presuntamente los momentos después del accidente de tránsito que terminó en una persecución.
En la pieza audiovisual se logra ver a un hombre aparentemente molesto junta a una mujer con un niño entre sus brazos, discutiendo con el conductor de una motocicleta. Posteriormente, el ciudadano se acerca a la parte externa delantera del bus y con su celular graba lo que sería el vehículo.
Sin embargo, no se logra escuchar lo que aquel hombre estaba discutiendo con el motociclista, debido a que el noticiero mencionado cortó el audio completo y puso en su lugar el jingle que usa en todas sus noticias.
El conductor del MÍO habría arrollado a un motociclista y en su intento de huir, presuntamente, chocó contra un vehículo particular. Los ocupantes de este carro, lo persiguieron intentando cerrarlo. Al final, el funcionario ingresó de manera forzosa al Batallón Pichincha, donde fue detenido con disparos.
Los riesgos de una persecución
Tras esta persecución de película que se presentó en la noche del pasado viernes, 23 de agosto, El País habló con Carlos David García, experto en movilidad.
García afirmó que este tipo actos en vía, ponen en riesgo a cualquier vehículo que está transitando y a todos sus pasajeros.
Asimismo, el experto de movilidad hizo énfasis en la importancia de que los buses del Masivo Integrado de Occidente o de cualquier otro sistema integrado de transporte masivo del país, cuenten con cámaras internas y externas para realizar seguimiento y control de lo que sucede durante la operación de cada bus, con el fin de que se garantice la seguridad de los pasajeros y distintos actores de la movilidad.
“Es preciso enfatizar en que cualquier conclusión al respecto de lo sucedido sin una apropiada verificación de las autoridades, es de carácter apresurado”, destacó el experto a este diario.
Hasta el momento, no se conoce si el bus del MÍO involucrado en el incidente contaba con cámaras internas.