En horas de la mañana de este miércoles, 15 de enero, los cielos de Cali se vieron empañados por una gran humareda, producto de un incendio estructural registrado en el barrio Santander, exactamente en la Carrera 1 No. 31-84.

Frente a la emergencia, el Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Cali actuó con celeridad y logró controlar la emergencia que, según informaron, no dejó personas lesionadas.

Al menos tres máquinas extintoras con 12 unidades, una máquina de altura con dos unidades y dos ambulancias con cuatro paramédicos, fueron enviadas al lugar para sofocar las llamas y evitar posibles accidentes en las casas y locales aledaños.

El incendio se presentó en una bodega de plásticos, que pertenecería a la Ferretería Barbosa, aseguraron medios oficiales. Sobre lo que habría dado pie a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos señaló que se trataría de una falla eléctrica.

Al respecto, el jefe de turno, sargento Jairo Quezada, informó que el Cuerpo de Bomberos “atendió un incendio estructural en el barrio Santander con carrera 31, que se presentó en una bodega de una ferretería. Al momento de nuestro arribo el incendio estaba en desarrollo, pudimos, con siete máquinas bomba, dos de logística, una de rehabilitación y un carrotanque, controlarlo”.

Y continuó el sargento Quezada: “Hasta el momento no hay ninguna persona lesionada. La situación está totalmente controlada. Gracias a la efectiva intervención nuestra se evitó que el incendio se propagará a viviendas contiguas”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Cali, capitán Francisco Díaz, reportó: “El incendio de la ferretería se encuentra controlado, muestras unidades se encuentran en proceso de remoción y liquidación”.

El Cuerpo de Bomberos de Cali actuó con celeridad y logró controlar la emergencia. | Foto: El País

Al presentarse la conflagración, los ciudadanos registraron lo sucedido por medio de videos, los cuales compartieron en redes sociales.

En las piezas audiovisuales se logra apreciar la gran humareda que se dispersa en el aire, al igual que las imponentes llamas que sobresalen de la bodega implicada en el incendio.

Las imágenes dan cuenta de la gran humareda producto del incendio. | Foto: El País