En un contundente llamado, el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, rechazó los actos de agresión de los que han sido víctimas los agentes de tránsito en lo corrido de este año, en donde se han presentado al menos cinco casos.
En esta ocasión, el titular de la cartera de Movilidad se refirió a las agresiones registradas en la noche del domingo, 12 de enero, horas después de presentarse un triple homicidio en el Bulevar de Oriente.
En un video tomado por uno de los ciudadanos, se logra ver como la comunidad intimida a los guardas de tránsito que realizan labores de control en un sector concurrido del oriente de la ciudad, quienes además están acompañados por uniformados de la Policía.
Ante el rechazo de la comunidad y teniendo en cuenta el homicidio registrado previamente, los agentes optaron por dejar el lugar. Es en ese momento cuando el clima se tornó violento y varios ciudadanos se fueron en contra de los agentes, actitud que fue celebrada por los espectadores que estaban presentes en ese momento.
Por lo ocurrido, el secretario Orozco se pronunció y rechazó la “asonada” de la que fue víctima el cuerpo de guardas en cumplimiento de sus funciones. “Queremos decirle a la ciudadanía que nuestros agentes de tránsito y la policía cumple una misión específica en las vías, contribuyendo a ejercer el control en diversos puntos de la ciudad, apuntando a proteger la vida”.
El funcionario recordó que el proceder de las autoridades está enmarcado por la ley, “y es nuestra obligación hacerlo”.
Frente a lo ocurrido, Orozco relató: “Nuestro grupo se encontraba en un operativo verificando documentación y haciendo control de velocidad, y es bastante preocupante ver como algunos ciudadanos, además de intentar torpedear un procedimiento, terminan agrediendo físicamente y hasta hostigando e intimidando a nuestros agentes de tránsito y a policías”.
Y continuó en su declaración: “Rechazamos categóricamente la forma en la que buscan interrumpir los procedimientos y torpedear las actividades de prevención y control que se realizan en la ciudad para el beneficio de todos”.
Finalmente, el titular de esta cartera indicó que ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para poner un alto a este tipo de casos, “y lo volveremos a hacer cuando sea necesario. No permitiremos que estas personas sigan atropellando el trabajo de nuestros agentes en la ciudad y arriesgando la vida de todos los caleños”, concluyó.