Ante los posibles desordenes que se generarían al final de la jornada electoral, en diversas partes de Cali, los sectores comerciales y bancarios han tomado medidas para evitar daños en sus instalaciones.

Con  bolsas y tablones, algunas de las entidades bancarias de la capital vallecaucana protegen sus fachadas de los posibles disturbios.

Lea también: Policía despliega más de 5500 uniformados para garantizar la seguridad de los comicios

Cabe mencionar que las autoridades municipales han indicado que la seguridad tanto de Cali, como del Valle del Cauca está bajo control y la jornada electoral transcurrirá en total normalidad.

"Todas las autoridades del Distrito están articuladas con los planes operativos dispuestos, para garantizar la tranquilidad el próximo 19 de junio en la jornada electoral", dijo Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario (e) de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que alrededor de 5500 uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad de este proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la República.

Además, detalló que  se trata de "un dispositivo amplio, donde cubrimos los 300 puestos de votación que tiene el área metropolitana de Cali (Jamundí, Vijes, La Cumbre, Yumbo y Candelaria)", en el casco urbano y en la zona rural.

Le puede interesar:
Por presidenciales, declaran alerta amarilla preventiva en red pública hospitalaria de Cali

Por otro lado, el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, afirmó que habrán más 3100 policías en el departamento. Además que las zonas rurales del Valle estarán custodiadas por más de 3000 hombres del Ejército.