El concejal Roberto Rodríguez Zamudio envió una alerta sobre un nuevo otrosí que se estaría gestando para la contratación del alumbrado público el cual se extendería hasta 2045, hay que recordar que este servicio lo terceriza el Municipio de Cali a través de un particular con el concurso de Emcali.

“El ampliar este contrato, busca financiar la compra de luminarias que tiene un valor de $30.000 a $40.000 millones. Quien lidera este proceso es Marcela Patiño junto con dos estructuradores (Fernando González y Luis Moreno), por lo que se especula en corrillos de Emcali y la Alcaldía que el contrato sería para la firma AEM Desarrollos. Este es un contrato por 1.8 billones de pesos”, sostuvo Rodríguez Zamudio, a través de un comunicado de prensa. 

Lea también: El negocio del alumbrado

Según el cabildante en el año 2017 se aumentaron las tarifas de alumbrado público que tiene una acción popular para reducir la tarifa.

“Pero muchos ven el servicio de alumbrado público, como una vaca lechera que lucra a funcionarios y particulares”, complementó el concejal quien agregó que ese otrosí se firmaría el martes de la próxima semana.

Por su parte el también cabildante, Roberto Ortiz Urueña, consideró que el servicio de alumbrado público debe revisarse a fondo dadas las denuncias que se hacen en torno a este nuevo otrosí.

“Hemos denunciado sobre la compra de $30.000 luminarias que son obsoletas para lo que demanda el alumbrado público de Cali”, añadió.

Noticia en desarrollo…