Este jueves, 19 de enero, iniciará en Cali el campeonato sudamericano sub-20 de fútbol en Colombia y la primera fase de este torneo se jugará en Cali.
A propósito de dicho evento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso invitar a 50 damnificados del derrumbe de Rosas, Cauca, al partido entre Colombia y Paraguay, que se disputará en este jueves en el Pascual Guerrero. Esto en modo de ayudar a estas personas.
Lea también: Aún quedan cupos en las escuelas y colegios públicos de Cali, sepa cómo matricular a sus hijos
"Entre la Alcaldía de Cali y la Federación Colombiana de Fútbol convocamos a 50 de los damnificados del deslave en Rosas, Cauca, a que nos visiten y serán invitados de honor al partido fútbol de la Selección Colombia frente a Paraguay sub 20", dijo Ospina en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que las personas que asistan al partido "se llevarán consigo un obsequio”.
"La intención de que sientan el afecto de toda Colombia con relación a esta estrategia" , reiteró el mandatario en declaraciones ante los medios de comunicación.
Conforme a esto, se desató una polémica, pues, concejales, políticos y varios usuarios que están en contra de la alcalde de Cali lo criticaron y le manifestaron que los damnificados por el derrumbe en Rosas, Cauca, tienen otras prioridades.
Le puede interesar: Invierno ha dañado las vías rurales de 19 municipios del Valle
Por tal razón, le pidieron a Jorge Iván Ospina que en vez de invitarlos a un partido de fútbol, lo lleve o le envíe al lugar de los hechos alimentos, productos de aseo y otras ayudas humanitarias, que son de mayor relevancia para estas familias.
"Como alcalde debe saber que lo que necesita la gente en el Cauca, es alimentación, vivienda, asistencia social y no partidos de fútbol", dijo el concejal Roberto Ortiz.
Hasta el momento, se desconoce si alguno de los damnificados del deslizamiento en Rosas, Cauca, le aceptó la invitación al alcalde Ospina.