Mientras se adelantaban las obras de restauración en los semáforos ubicados en la intersección del Paso del Comercio en el norte de Cali, este punto fue nuevamente blanco de vandalismo, lo que provocó la suspensión temporal de las obras. Así lo denunció el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien aseguró que el contratista de la obra interpuso la queja y se vio obligado a cesar las operaciones en el lugar.

“Este semáforo, ubicado en la intersección del Paso del Comercio, fue objeto de vandalismo en toda la obra civil que había adelantado el contratista. Este reporta la no realización de la tarea, dado que toda la obra fue destruida”, afirmó el funcionario.

De igual forma, Vallejo aseguró que se dispuso la instalación de los equipos que iban a ser instalados en ese punto, para otra intersección.

“Tenemos tres puntos en nuestro cronograma, para poner al servicio de la ciudadanía. Corresponden a la intersección de la Calle 13 con Carrera 100, la Carrera 1 con Calle 62 y la intersección de Calipso”, dijo Vallejo. Por último, dio a conocer otros puntos que estarán en servicio en los próximos días. Estos son: la intersección de la Calle 1 con Carrera 39 y de la Calle 1 con Carrera 50, las cuales hacen parte del grupo de 19 intersecciones que fueron priorizadas para la atención.

No se permitirá más vandalismo contra los semáforos

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró tener instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina, para tomar acciones concretas de frenar, judicializar, identificar, individualizar y capturar a quienes vandalizan o intentan hacerlo en los semáforos de la ciudad. “Frente a esto acabamos de tener una reunión con la Policía Metropolitana para fortalecer los dispositivos y con el CTI para fortalecer las investigaciones”, aseguró Soler frente a estos casos de vandalismo contra la red semafórica de Cali.

Además, confirmó que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de las personas que intentaron vandalizar el pasado fin de semana, dos semáforos.

“No vamos a permitir ni que se hurte, ni que se dañe, ni que se destruyan semáforos que nos está costando como ciudad, mucha cantidad de dinero”, aseveró Soler.